• Home
  • Cadena de Valor

CADENA DE VALOR

Bosques del Plata promueve la gestión de sustentabilidad, la calidad y el valor en toda la cadena productiva.

1) Producción de plantas

La producción de plantas se realiza a partir de la selección de los mejores ejemplares genéticos en términos de volumen, crecimiento y densidad de la madera. Este material seleccionado se siembra o multiplica vía injertos o multiplicación vegetativa. La tecnología de punta aplicada en el Vivero El Pindó y la trazabilidad en los procesos son aspectos decisivos para lograr un desarrollo óptimo de las plantas y optimizar la calidad de los bosques.

2) Plantación

Cada año Bosques del Plata planta una superficie mayor a la que se prevé cosechar, asegurando la sustentabilidad a largo plazo del negocio. Asimismo los suelos son preparados, para que los árboles mejoren la captación de nutrientes y humedad, mediante técnicas avanzadas de control de malezas y fertilización del terreno.

3) Manejo Silvícola

Consiste en seleccionar los mejores árboles (de acuerdo a su forma, altura, estructura y a otras propiedades de interés forestal) y liberarlos de ramas, para garantizar maderas de alta calidad, libres de nudos

4) Cosecha

Dependiendo del uso que se le asigne a la madera y de sus características, el periodo de crecimiento en el bosque variará entre los 12 y 25 años. Esta fase del proceso es muy exigente en cuanto a la tecnología empleada y la calificación de las personas que intervienen. Posterior a la cosecha, los suelos son reforestados para dar nacimiento a un nuevo bosque.

5) Comercialización

Los rollos son comercializados en forma directa o transportados para su industrialización dentro del país.

6) Protección contra Incendios Forestales

A fin de prevenir la ocurrencia de incendios forestales, la Empresa implementa diferentes estrategias que apuntan a generar un compromiso de prevención y protección involucrando a diversos actores de la sociedad. Las labores de protección consisten en monitoreos preventivos y dispone de recursos aéreos y tecnologías de la información para tomar las decisiones adecuadas a cada operación.

Forestal Bosques del Plata Nuestra Empresa

Forestal Bosques del Plata es parte del Grupo de Empresas CMPC S.A. “Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones”.

Cadena de ValorProducción

Bosques del Plata promueve la gestión de sustentabilidad, la calidad y el valor en toda la cadena productiva.

Nuestros Productos Que hacemos

Bosques del Plata produce y comercializa semillas, plantas y rollos de pino de alta calidad, en armonía con la naturaleza y el desarrollo de la sociedad.

Cuidado del Medio Ambiente Certificación ISO 14001

Desde 2006 la Sustentabilidad de las operaciones se encuentra avalada por un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por Norma ISO 14001.

Gestión Social Responsabilidad Social

Lograr de parte de cada una de las personas involucradas en la gestión de la empresa, un trabajo bien hecho, valorando y promoviendo nuestros valores.