• Home
  • Capilla San Alonso

CAPILLA SAN ALONSO

En el año 1996, la compañía adquiere el Fundo Timbauva, ubicado en Corrientes, en donde se encuentran las ruinas de la Capilla San Alonso en un área de bosque nativo.

En el año 2006 Bosques del Plata junto la Municipalidad de Gobernador Virasoro firman un convenio que estableció los objetivos generales y específicos para la puesta en valor de la Capilla San Alonso.

Según Investigación histórica y antropológica, la Capilla consta de 464 m2 construidos, conformados por el templo, cuatro habitaciones contiguas y galerías circundantes. El edificio posiblemente fue construido después de 1714 y estuvo en uso como puesto de estancia, posta y centro religioso hasta 1818, año en que sufre las consecuencias de la invasión portuguesa a cargo del comandante Chagas Santos.

En el año 2011, el área fue declarada Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes y de Interés Histórico Cultural (Ley Provincial N° 6055). Las tareas realizadas en el sitio están vinculadas a excavaciones arqueológicas, identificación y reubicación de las piedras de derrumbe, apertura de senderos interpretativos, delimitación del área de trabajo que incluye una zona de ingreso independiente, los senderos, las ruinas de la capilla y un cementerio del siglo XIX y la construcción de un techo de cobertura para proteger las ruinas del efecto climático.

Forestal Bosques del Plata Nuestra Empresa

Forestal Bosques del Plata es parte del Grupo de Empresas CMPC S.A. “Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones”.

Cadena de ValorProducción

Bosques del Plata promueve la gestión de sustentabilidad, la calidad y el valor en toda la cadena productiva.

Nuestros Productos Que hacemos

Bosques del Plata produce y comercializa semillas, plantas y rollos de pino de alta calidad, en armonía con la naturaleza y el desarrollo de la sociedad.

Cuidado del Medio Ambiente Certificación ISO 14001

Desde 2006 la Sustentabilidad de las operaciones se encuentra avalada por un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por Norma ISO 14001.

Gestión Social Responsabilidad Social

Lograr de parte de cada una de las personas involucradas en la gestión de la empresa, un trabajo bien hecho, valorando y promoviendo nuestros valores.