• Home
  • Comprometidos con la Naturaleza

COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA

Asumimos con responsabilidad el desafío de conocer y proteger la biodiversidad presente junto a quienes saben hacerlo.

Fiel a su perfil de respeto a la Normativa vigente, Bosques del Plata sometió a consideración de las autoridades el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de sus operaciones. El EIA fue aprobado en 2001, actualizado y ampliado en 2003, abarcando la totalidad de su patrimonio.

En nuestro patrimonio protegemos los humedales, cursos y espejos de agua, bosques y fauna nativos.

El 20% de nuestro patrimonio corresponde a áreas de conservación (4,7% de Bosques Nativos, 0,2% de Lagunas y 15,1% de Pastizales/Pajonales).
Preservar los monumentos naturales presentes en nuestros campos, es una tarea que cumplimos con esmero a partir de nuestra actitud operativa y el enfoque dado a nuestros negocios.

A lo largo del tiempo nos hemos vinculado con diversas instituciones para conocer y analizar el estado de nuestras áreas de conservación. Prestigiosas instituciones como el CONICET, INTA, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Maimónides, Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Misiones, entre otras, han realizado diversos estudios en ambientes acuáticos, flora nativa, fauna, ciclo biogeoquímico en plantaciones forestales, entre otros.

Forestal Bosques del Plata Nuestra Empresa

Forestal Bosques del Plata es parte del Grupo de Empresas CMPC S.A. “Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones”.

Cadena de ValorProducción

Bosques del Plata promueve la gestión de sustentabilidad, la calidad y el valor en toda la cadena productiva.

Nuestros Productos Que hacemos

Bosques del Plata produce y comercializa semillas, plantas y rollos de pino de alta calidad, en armonía con la naturaleza y el desarrollo de la sociedad.

Cuidado del Medio Ambiente Certificación ISO 14001

Desde 2006 la Sustentabilidad de las operaciones se encuentra avalada por un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por Norma ISO 14001.

Gestión Social Responsabilidad Social

Lograr de parte de cada una de las personas involucradas en la gestión de la empresa, un trabajo bien hecho, valorando y promoviendo nuestros valores.