Gestión Ambiental
Capilla San Alonso
En el año 1996, la compañía adquiere el Fundo Timbauva, ubicado en Corrientes, en donde se encuentran las ruinas de la Capilla San Alonso en un área de bosque nativo.
En el año 2006 Forestal Bosques del Plata S.A. junto la Municipalidad de Gobernador Virasoro firman un convenio que estableció los objetivos generales y específicos para la puesta en valor de la Capilla San Alonso.
Según Investigación histórica y antropológica, la Capilla consta de 464 m2 construidos, conformados por el templo, cuatro habitaciones contiguas y galerías circundantes. El edificio posiblemente fue construido después de 1714 y estuvo en uso como puesto de estancia, posta y centro religioso hasta 1818, año en que sufre las consecuencias de la invasión portuguesa a cargo del comandante Chagas Santos.
En el año 2011, el área fue declarada Patrimonio Cultural de la Provincia de Corrientes y de Interés Histórico Cultural (Ley Provincial N° 6055). Las tareas realizadas en el sitio están vinculadas a excavaciones arqueológicas, identificación y reubicación de las piedras de derrumbe, apertura de senderos interpretativos, delimitación del área de trabajo que incluye una zona de ingreso independiente, los senderos, las ruinas de la capilla y un cementerio del siglo XIX y la construcción de un techo de cobertura para proteger las ruinas del efecto climático.
Galería
FORESTAL BOSQUES DEL PLATA S.A.
Otto Krause 4950
Tortuguitas – Buenos Aires.